5 Ejercicios para acabar con las cartucheras

A medida que el tiempo pasa, algunas mujeres tienen la tendencia a que se desarrolle en su cuerpo las llamadas “cartucheras”, estas no son más que una acumulación de grasa que se aloja específicamente en la parte lateral externa superior de los muslos. Aquí te vamos a recomendar algunos ejercicios para acabar con las cartucheras.

Este problema generalmente es sufrido por casi todas las mujeres. Nuestro cuerpo está predispuesto genéticamente para acumular grasa, sobre todo en la etapa de fertilidad, siendo estos los años en que nuestro aspecto físico es más importante. En ese caso, siempre una dieta es una aliada para perder peso, pero muchas de ellas no aportan beneficios a tu salud y tal vez ni siquiera logres eliminar esa grasa de la parte de tu cuerpo que deseas.

Por estas razones, el deporte y los ejercicios continuos son la única vía que te podemos aconsejar para enfocarte en una zona específica de tu cuerpo para la pérdida de grasa acumulada, pero los ejercicios deben ser homogéneos y consistentes con un cambio en tu estilo de vida que incluya: ejercicio físico, buena alimentación y la hidratación necesaria del organismo. A continuación te presentamos los mejores ejercicios para acabar con las cartucheras.

5 Ejercicios para la pérdida de grasa de las cartucheras

La grasa acumulada en las denominadas cartucheras te indica que debes someterte a un régimen para perder peso, el cual debe ser real y razonable, por eso si ya llegaste a tu peso ideal debes enfocarte en ciertos ejercicios o deportes que te ayuden a tener la tonificación de la parte superior de los muslos, que es en donde se encuentran las cartucheras.

5 Ejercicios para acabar con las cartucheras

Las sentadillas

Las sentadillas son ejercicios que quizás has escuchado miles de veces que ayudan a evitar su aparición, y esto en verdad está confirmado. Te pueden ayudar a que los muslos se vean bien, más que cualquier otro ejercicio o terapia. Para muchas es un ejercicio aburrido porque es repetitivo, pero esto solamente lo determinas tú. Hay muchas maneras de hacerlas.

Consiste en estar de pie con las piernas separadas y que formen una línea recta a nivel de los hombros y de las caderas, se realiza bajando el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Esta posición se debe mantener por tres segundos y después nos levantamos y repetimos el mismo varias veces, tomamos un descanso y volvemos a repetir la sesión en la misma cantidad.

La Sentadilla Sumo 

En este tipo de sentadilla debes separar más las piernas y que la punta de los pies apunten hacia afuera, debes tener en la mano un peso para lograr un poco más de resistencia. Haces presión en los músculos del abdomen y comienzas a bajar la parte superior del cuerpo en posición vertical, inhalando aire.

La espalda debe estar en posición recta, y debes lograr que tus glúteos queden alineados con tus rodillas, en este punto exhalas el aire y te levantas. Tienes que repetir varias veces el ejercicio, tomas un breve descanso para hacer la serie nuevamente.

Estocadas

En este ejercicio también debes tener una pesa en las manos, que pueden ser unas mancuernas. Si no las tienes, puedes tomar dos botellas que tengan la misma capacidad y las llenas con agua o arena. Debes colocar una pierna paralela al suelo y con la otra pierna das un paso hacia atrás hasta que puedas llegar al suelo sin tocarlo con la rodilla, retornas a la posición inicial y cambias de pierna. El ejercicio se debe realizar de manera alternada con ambas piernas.

La tijera

Para este ejercicio debes contar con una alfombra para ejercicios o esterilla, debes acostarte boca arriba con los brazos a los lados, las palmas de las manos deben estar hacia abajo tocando la alfombra y las piernas estiradas, esto incluye los dedos de los pies. Luego debes levantar un poco las piernas, mientras mantienes los músculos del abdomen apretados.

Procedes a abrir y cerrar las piernas, haciendo que la pierna izquierda pase por encima de la derecha y después lo contrario. Este ejercicio se puede hacer con repeticiones o por un tiempo determinado, en cuyo caso necesitarás de un reloj o cronómetro para determinar el tiempo de duración del ejercicio. Una variante de este ejercicio es subir y bajar las piernas sin que estas lleguen a tocar el piso.

Levantamiento de piernas

De este ejercicio se pueden hacer variantes distintas, pero la posición inicial en todas es colocar las rodillas y manos apoyados en el piso con la espalda recta. En la primera versión se debe estirar una pierna que quede en línea recta y elevarla, subiendo y bajando varias veces para luego hacer el cambio de pierna. Las otras variantes se realizan moviendo una pierna hacia el lateral o flexionando la misma para llevarla hacia arriba.

Otra manera de hacerlo es acostándote de lado en la esterilla y levantar la pierna hacia arriba lo más que puedas para después cambiar de posición. En cada ejercicio se deben hacer la misma cantidad de repeticiones para cada pierna, hacer un intervalo de descanso y comenzar nuevamente la serie de ejercicios para acabar con las cartucheras.

Con estos cinco ejercicios sencillos puedes comenzar una rutina diaria, en poco tiempo comenzarás a ver los cambios. Los primeros días sentirás un poco de dolor en los músculos pero esto es normal, porque estás moviendo la grasa del cuerpo.

No tienes que hacer una rutina simple para realizar los ejercicios, coloca música, hazlos en grupo, lo más importante es la continuidad y efectividad de los ejercicios para que puedas lograr el objetivo con ejercicios para acabar con las cartucheras.

Tener una vida saludable hace que tu cuerpo se vea bien por fuera y por dentro  tu organismo estará sano, lo cual siempre apreciarás.

Otros ejercicios que puedes realizar para eliminar las cartucheras

Ejercicio cardiovascular

Con solo dos horas y media a la semana de ejercicios cardiovasculares son suficientes para quemar grasa. Estas rutinas incluyen diferentes tipos de ejercicios que se van alternando con ejercicios de fuerza, aumentando de manera progresiva la intensidad en los ejercicios.

Caminatas en montaña

Subir pendientes es un buen ejercicio para quitar la grasa de los muslos, las piernas se tonifican y adquieren más fortaleza. Puedes buscar senderos en donde puedas hacer recorridos con un poco más de velocidad.

Correr

Es un deporte sencillo que puedes realizar en grupo y puedes hacerlo varias veces a la semana. Es sencillo y económico, porque solo debes llevar una buena hidratación.

Como puedes ver, las cartucheras ya no son un problema difícil de resolver, solo es cuestión que tomes un tiempo y se lo dediques a tu cuerpo para hacer estos sencillos ejercicios, seguir una alimentación balanceada, mantener tu cuerpo hidratado y respetar el tiempo de descanso. Así como también es recomendable cumplir con las horas reglamentarias para dormir, harán que tu vida cambie para siempre y de una manera muy fácil.

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