Aceite de Almendras: Para qué sirve y qué puede hacer por tu piel

El Aceite de Almendras es un producto rico en antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Se usa mucho para la hidratación de la piel, la prevención de arrugas y para la eliminación de manchas, por estas razones nunca debe faltar en tu rutina de belleza, no dejes de conocer todos los beneficios que te puede brindar. 

El Aceite de Almendras

Está compuesto por antioxidantes, vitaminas, grasa monoinsaturada, ácido oleico y ácidos linoleicos del omega 3 y 6, todos estos compuestos son muy buscados por las mujeres para que sean parte de su rutina de belleza diaria, siendo muy recomendado su uso en cremas para el rostro, cuerpo y el cabello. El mejor aceite de almendras que se puede usar es el que sea 100% natural, con el cual podrás obtener los mejores resultados.

Propiedades del Aceite de Almendras

Con este aceite se logra hidratar la piel de una manera profunda, sobre todo si es del tipo que tiende a resecarse, también ayuda en la circulación de la sangre y promueve la reducción de las estrías. Con su uso la piel se regenera de manera más rápida y efectiva, es humectante, por lo que deja la piel mucho más suave.

Es un buen ingrediente para desmaquillar el rostro, no deja la piel reseca, previene la aparición de arrugas y combate las manchas en la piel, se puede usar como exfoliante agregándole un poco de azúcar y frotándolo en la cara.

Dentro de sus múltiples propiedades se encuentra la de antiinflamatorio para el tratamiento de heridas y en la piel que se encuentra irritada, así mismo, como se absorbe de manera muy rápida también calma la ansiedad y el estrés.

Aceite de Almendras: Para qué sirve y qué puede hacer por tu piel

Beneficios del Aceite de Almendras

El uso del aceite de almendras como cosmético es muy similar al de otros productos, pero dentro de sus beneficios podemos obtener los siguientes con su uso continuo:

  • Es un excelente hidratante de la piel.
  • Puede ayudar en las inflamaciones por afecciones cutáneas.
  • Ayudar a prevenir y mitigar las arrugas.
  • Sirve como protector solar.
  • Aporta fuerza y suavidad al cabello.
  • Por sus ácidos grasos de Omega 3 y 6 es un excelente regenerador celular.

Modo de uso

Puedes colocar unas gotas de aceite de almendras en tu envase de crema hidratante, esto te permitirá tener una mayor hidratación. Su uso te ayudará a disminuir las marcas de ojeras, siempre dando un suave masaje con las yemas de los dedos, lo cual permitirá que se restaure el pH natural de la piel para dejarla con brillo e hidratación.

El aceite de almendras se puede usar de manera directa en las puntas del cabello para evitar que se encrespe, o colocarlo directamente en gotas al champú para que aporte un poco de hidratación.

Los mejores productos con aceite de almendras

En el mercado de los productos de belleza puedes conseguir muchos que contengan aceite de almendras en su composición, por eso te vamos a decir cuáles son los mejores que puedes encontrar y para qué se pueden usar cada uno de ellos, claro está que dependiendo de la marca del producto su costo será diferente.

Darphin

Es un tratamiento que aparte del aceite de almendras dulces, también contiene aceites esenciales de rosa, geranio, hojas de laurel y rosa mosqueta. Ayudan a renovar de manera efectiva la piel, haciéndola más reluciente, dándole suavidad y que sea más flexible. Viene en forma de elixir y se consigue en un precio de ronda los 50 euros.

Labeau Organic

Es una crema desmaquillante que ayuda a limpiar de manera muy eficaz el rostro, a la vez que la consiente, aportándole una acción calmante y dermoprotectora porque aparte del aceite de almendras dulce también contiene aloe vera ecológico. Su precio es de 20 euros.

Weleda

Es una crema que se puede usar tanto de día como de noche. Viene sin ningún tipo de fragancia y está especialmente elaborada para brindarle una protección especial a tu piel, además de que actúa como calmante. De la misma manera puedes conseguir un aceite sin perfume, que es absorbido de una manera más efectiva por la piel, cuidándola y nutriéndola de una manera más perdurable. Su precio oscila entre los 15 y 19 euros.

Musk Shower Gel de Kiehl´s

Es un gel limpiador espumoso para el cuerpo que tiene un agradable aroma, contiene aceite de almendras que ayudan a que el baño sea más efectivo otorgándole al cuerpo una sensación de suavidad. Su precio es de 19 euros.

Thermal Cleansing Balm de Omorovicza

Es un bálsamo para terapias de limpieza que ayuda a remover y eliminar el sucio de la piel de una manera profunda porque tiene una fuerte capacidad de arrastre de la misma, aparte del aceite de almendras contiene minerales de agua termal procedente de Hungría que ayudan a dar beneficios desintoxicantes a la piel. Su precio es de 65 euros.

Leche hidratante Granado

Es una leche corporal que sirve para la limpieza de la piel además de brindarle una buena hidratación ante la sequedad, se puede conseguir a través de la página Web Very Coqueta por 124 euros.

Concentrado de leche de almendra de L´Occitanne en Provence

Esta es una fórmula especial de extractos de aceite de almendras, compuestos en una crema corporal que ayuda a la piel a que se vea más suave y lisa, su uso proporciona 48 horas de hidratación continua y su costo es de 41 euros.

Mascarilla calmante The Body Shop

Esta es una crema elaborada bajo los conceptos de belleza de los antiguos romanos, en su elaboración se usa avena del Reino Unido y leche de almendras orgánicas de España de Comercio con Comunidades, con su uso se alivia la piel seca y sensible. Puede costar 20 euros.

Serum de The Lab Room

Este es un serum facial que aporta luminosidad en el rostro y reafirma la piel del óvalo facial, también tiene dentro de sus componentes rosa mosqueta que actúa como un regenerador de las células, aceite de avellanas e Ylang-yLang, que ayudan a que se reafirmen las pieles flácidas, se consigue a través de la web Very Coqueta a un precio de 52 euros.

Continúa leyendo sobre el Aceite de Rosa Mosqueta de Deliplus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: