Champú sin sulfatos ni siliconas: estos son los 10 mejores

La mayoría de los productos para el cuidado del cabello están etiquetados como “Garantizado sin sulfatos”. Si las marcas realmente quieren tranquilizar a sus clientes, es porque el sulfato es un químico peligroso. Sin duda, es el agente espumante más eficaz, pero es irritante, reseca la piel y es muy alergénico.

En cuanto a la silicona, protege el cabello y su coloración frente a la humedad y cualquier otra agresión externa. No obstante, a largo plazo, obstruye los poros, sofoca el cabello impidiendo que respire y evita que penetren los demás principios activos presentes en los productos. Debilitando sus puntas, se parten, se vuelven quebradizas y opacas.

Los mejores champú sin sulfatos ni siliconas 

Si estás cansada de agredir tu cabello y quieres encontrar una forma menos agresiva de lavarte el mismo, este artículo debería complacerte. Hemos seleccionado para ti los champús sin sulfatos ni siliconas más recomendables del mercado, para que finalmente encuentres un champú saludable adecuado para tu cabello.

Válquer Premium Total Repair

Válquer Profesional lleva investigando y desarrollando productos cosméticos de calidad desde 1975. Este champú sin sal, sulfato y silicona está elaborado con agua tratada (descalcificada). Esta es una fórmula innovadora con una textura esponjosa certificada halal.

El producto también está certificado según las normas: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22716 y Aenor I + D + i. Este champú, Válquer Premium Total Repair sin sal, sulfatos y siliconas es perfecto para todo tipo de alisados. El champú también se puede utilizar para el cabello dañado o quemado sin tener un efecto negativo en las puntas.

Champú sin sulfatos ni siliconas: estos son los 10 mejores

Champú y acondicionador de aceite de argan Magic Forest

Esta combinación de champú y acondicionador es adecuada para cabello seco, rizado y teñido. Tanto hombres como mujeres pueden usarlo para reparar su cabello. De hecho, estos productos tienen grandes cualidades nutritivas y revitalizantes.

Restauran el brillo y corrigen el cabello seco y dañado, beneficiándose en última instancia de un cabello sin enredos y manejable. Cada ingrediente natural utilizado es el resultado de una investigación detallada y un diseño cuidadoso. La combinación no es pegajosa para el uso cotidiano.

No hay molestias adicionales durante el uso, ya que los productos no contienen grasa. Además, ambas fórmulas (champú y acondicionador) tienen un olor agradable. El aroma suele durar todo el día; lo cual probablemente apreciarás si estás planeando una salida o tener una cita con tu pareja.

Champú Capillor Suave para Cabello Debilitado

Este champú profesional sin sulfatos, sin silicona y sin SLS está enriquecido con provitaminas B5, lo que le da cierta suavidad. Se puede utilizar para cuidar el cabello seco, frágil o debilitado. Además, es adecuado después del alisado del cabello. Con aroma a albaricoque, es adecuado para cabellos debilitados.

Perfecto para cabellos dañados y secos, este champú es un reestructurador imprescindible para todas tus rutinas de belleza. Su principio activo se basa en el Laureth sulfosuccinato disódico que limpia suavemente para cuidar el cabello y el cuero cabelludo estresados y la Provitamina B5 que protege y repara.

Champú Natessance Fortificante Reparador con Aceite de ricino

El champú reparador Natessance de Léa Nature Laboratoire con aceite de ricino y queratina vegetal está elaborado en un 96% con componentes totalmente naturales y no contiene sulfatos, parabenos, ni silicona. Su fórmula suave y reconstituyente, de textura lechosa, fortalece el cabello en profundidad y aporta flexibilidad, ligereza y vitalidad.

Espuma lo suficiente para un champú orgánico y su aroma es muy agradable. Este champú es adecuado para todo tipo de cabello, especialmente el cabello seco y debilitado, y promete un cabello más suave y claro. Tenga en cuenta que la botella está hecha de caña de azúcar.

NYK1 Sulfato Free Shampoo

Este champú de aceite de coco NYK1 repara profundamente el cabello seco y teñido. Sus defectos son tratados con queratina para devolver el efecto natural y la belleza perdida por el uso de aparatos agresivos o incluso alisados. Esta proteína revitaliza el cabello y lo fortalece al mismo tiempo.

El champú respeta la fibra capilar y el estado del cuero cabelludo gracias a su composición sin sulfatos, siliconas ni parabenos. Tu cabello se mantiene por más tiempo especialmente si combinas el champú con el acondicionador de la misma gama. Mantienen delicadamente el cabello, que quedará limpio y sano.

GKhair Balancing Shampoo

Global Keratin es para ti, que quieres mantener tu alisado brasileño el mayor tiempo posible. El champú patentado está especialmente recomendado para cabello graso. Sus ingredientes sin sulfatos, sin parabenos y sin cloruro de sodio garantizarán un alisado duradero y un cabello sano.

Este champú vigoriza tu cabello desde el interior y crea una excelente protección para luchar contra los agentes ambientales externos. Finalmente, su fórmula suave protegerá la queratina natural de tu cabello.

L’Oréal Paris Pure Riche

El champú sin sulfato L’Oréal Pure Riche te permitirá conservar tu alisado brasileño durante mucho tiempo. Su fórmula suave con aceite de Camelina, reconocida por sus propiedades nutritivas y reparadoras, es muy recomendada para cabellos muy secos y debilitados.

Este champú también actúa sobre el cabello dañado por la coloración. Aportará nutrición y flexibilidad a tu cabello. Deja una deliciosa nota olfativa en tu cabello. Sin embargo, ten cuidado con el cabello graso que puede parecer más graso con este champú.

Natessance Kids

Este champú de Léa Nature Laboratoire tiene una base limpiadora de origen vegetal que carece de alérgenos, sulfatos, éteres de glicol, parabenos y 98% de origen natural. Te permitirá lavar el cabello de tus niños pequeños con mucha suavidad. Su fórmula, testada dermatológicamente, garantiza una alta tolerancia.

No irrita la piel y se puede utilizar a partir de los tres años. El aceite de albaricoque dejará el cabello con un aroma a frutas y restaura la vitalidad, mientras que el trigo y el aceite de karité nutrirán el cabello.

Orofluido Original Champú Libre de Sulfatos

El champú Orofluido sin sulfatos y parabenos lava el cabello suavemente mientras protege tu color. Se recomienda especialmente después del tinte, pero es igualmente adecuado para cabellos sin teñir.

Su fórmula suave y reparadora está compuesta por tres aceites naturales. El champú tiene una acción fortalecedora, reparadora e hidratante. Tu cabello quedará brillante y suave al tacto.

Lissara Champú sin sulfatos

El dúo champú y acondicionador de Lissara está especialmente recomendado después de un alisado o coloración brasileña. Su fórmula rica en keratina sin sulfatos mantiene por más tiempo la suavidad y preserva el color. El cabello quedará fortalecido, embellecido y lleno de vitalidad. Estos productos se caracterizan por una fórmula desarrollada a base de keratina que sirve para prolongar el efecto suavizante y para alisar el cabello. Está altamente concentrado en proteínas de seda y queratina y no tiene rastros de sulfato. Limpia el cabello y al mismo tiempo le da suavidad.

Continúa leyendo sobre las mejores cremas hidratantes para piel mixta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: