Cómo eliminar la celulitis en las piernas que tanto odias

Es posible perder rápidamente la celulitis en los muslos, en particular durante cualquier ejercicio físico. Ante la duda de cómo eliminar la celulitis existen tratamientos para combatirla y eliminarla: dieta anticelulítica, masajes o ventosas y técnicas anti-estrés porque el estrés y la ganancia de peso están íntimamente ligados.

Debido a que la naturaleza es previsora, ella ha colocado en las caderas, muslos y nalgas de las mujeres reservas de grasa para los bebés que cargan o amamantan, la celulitis. Aunque la celulitis no es inevitable, podemos eliminarla.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis (o piel de naranja) es un fenómeno natural. Aparece cuando las células de almacenamiento de grasa, llamadas adipocitos, se acumulan debajo de la piel y la deforman. Por tanto, la epidermis deja de ser lisa y adquiere un aspecto de piel de naranja. Se pueden distinguir varios tipos de celulitis:

  • Celulitis grasa. Aparece cuando una masa de adipocitos bloquea la eliminación de toxinas y grasas y genera inflamación. Luego, la apariencia de la piel cambia (de ahí el término “piel de naranja”) y aparecen hoyuelos.
  • Celulitis acuosa. En este caso, la retención de agua acentúa el aspecto celulítico. De hecho, el agua que se infiltra en las células grasas ya no se drena. Como resultado, las células se hinchan.
  • Celulitis fibrosa menos conocida. Aquí, son las fibras de colágeno las que atrapan los adipocitos. Estos se vuelven aún más difíciles de desalojar.
  • También existe la celulitis infecciosa, que es una inflamación importante de la piel. Aparece enrojecimiento, en este caso, en algunos lugares. Esta infección debe tratarse porque sus consecuencias pueden ser graves.

¿Dónde se localiza la celulitis?

La localización de la celulitis varía de persona a persona, pero también según el sexo, porque su formación está, en particular, ligada a las hormonas sexuales. En las mujeres, la celulitis aparece principalmente en muslos, caderas, glúteos y rodillas. En los hombres, se ve con mucha frecuencia en el estómago, los hombros, las caderas y el cuello.

Cómo eliminar la celulitis en las piernas que tanto odias

¿Cómo eliminar la celulitis? 

Para eliminar su piel de naranja, también se pueden implementar ciertas soluciones naturales. ¿Qué hacer contra la celulitis? Estos son todos nuestros consejos para recuperar una piel naturalmente suave.

Hacer deporte

El deporte es un gran aliado. Bueno para el aspecto de la piel y la salud en general, la práctica de una actividad física mejora la circulación de la sangre y así favorece la oxigenación de los tejidos. Al hacer deporte, drenas tu cuerpo, refinas tu figura y aportas una piel más tersa.

Practicando deporte dos o tres veces por semana, verás rápidamente los primeros resultados. Además del boxeo, squash, patinaje, voleibol y yoga, otras actividades físicas para favorecer la eliminación de tu celulitis son caminar a paso ligero o la bicicleta estática, natación, entrenamiento de fuerza

Come sano

Al consumir menos grasas saturadas, menos azúcares y más vegetales, drenas tu cuerpo y eliminas toxinas. Comer alimentos saludables es, por tanto, fundamental para decir adiós a la celulitis.

En tus menús, no dudes en integrar cítricos como el limón, el pomelo y la naranja, cuyo contenido en vitamina C es ideal para fortalecer la pared de los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea. Como bebida, por supuesto, piensa en el agua, pero también en el té verde, el rey de la desintoxicación.

También se prefieren verduras como el repollo, el puerro y el apio, ricos en vitaminas y bajos en calorías, provocan rápidamente la sensación de saciedad. Esto evitará que comas en exceso y que piques bocadillos no deseados. Sus propiedades diuréticas también ayudan a reducir la retención de agua que suele acompañar a la celulitis.

Usa aceites esenciales

Para suavizar la piel, el uso de aceites esenciales es otra solución eficaz. Antes de usarlos, es importante diluirlos en un aceite de masaje vegetal como aceite de jojoba o aceite de argán. Una vez listo, aplícalo sobre tu piel.

Ten en cuenta que el masaje marcará la diferencia. De hecho, los gestos circulares permiten activar la circulación de la sangre y el realizar rodamientos es eficaz para eliminar los hoyuelos.

Piensa en los posos de café

Los posos de café están muy bien recomendados. Este tiene varias ventajas y es reconocido por su efecto suavizante. Combinado con un aceite vegetal como el aceite de oliva, actúa como un exfoliante con propiedades anticelulíticas. También ayuda a activar la circulación sanguínea.

También puedes usarlo como cataplasma. En este caso, aplica la mezcla a tus muslos y glúteos con movimientos circulares, luego envuelve estas partes del cuerpo con una película elástica. Deja actuar durante veinte minutos, luego enjuaga e hidrata tu piel.

Apuesta por una cataplasma de limón

El limón es un aliado ideal para combatir la celulitis. Para usarlo, vierte la cáscara de un limón en 25 ml de agua (preferiblemente orgánica), luego lleva a ebullición. Deje reposar durante diez minutos antes de filtrar.

Agrega arcilla verde en polvo y mezcla todo para obtener una pasta homogénea. Agrega cinco gotas de aceite esencial de limón y la misma cantidad de aceite esencial de salvia. Mezcla y aplica esta preparación en las zonas de tu cuerpo afectadas por la celulitis. Deja actuar por veinte minutos y aclara.

Cremas y dispositivos anticelulíticos

Para deshacerse de la celulitis, se comercializan muchos dispositivos y cremas anticelulíticas. ¿Pero realmente eliminan la apariencia de piel de naranja?

Cremas anticelulíticas

Una vez que la celulitis se ha asentado en los muslos, las caderas o en cualquier otro lugar, se debe implementar una actividad física regular y una dieta equilibrada. Estos buenos hábitos son la base para tratar la apariencia de piel de naranja. Junto con tu programa, puedes utilizar una crema anticelulítica.

Sin embargo, no olvides que, a pesar de tus promesas, tu crema no podrá brindarte resultados satisfactorios si no se asocia a una dieta y programa deportivo adecuado. Otra forma eficaz de deshacerse de la celulitis es masajear las partes del cuerpo afectadas.

De hecho, el masaje favorece el drenaje y por tanto reduce la retención de agua al tiempo que facilita la eliminación de toxinas. Para masajearse, puede utilizar una crema anticelulítica. Sin embargo, una alternativa igualmente eficaz es el uso de una crema hidratante.

Dispositivos anticelulíticos

Los dispositivos anticelulíticos combinan el llamado masaje palpador rodante con una succión que varía según el estado de la piel y la celulitis a tratar. Ayudan a eliminar la celulitis. Sin embargo, también aquí, una buena alimentación y la práctica deportiva regular serán fundamentales para obtener resultados visibles y duraderos.

Descubre cuál es el mejor anticelulítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: