La levadura de cerveza, un remedio contra la caída del pelo

¿Qué es la levadura de cerveza? ¿Es buena para el cabello? ¿Alguna vez oíste este comentario? Déjanos decirte que es así. La levadura de cerveza es un complemento alimenticio natural que aporta muchos beneficios no solo al cabello sino también a las uñas y a la piel. No solo lo puedes conseguir en polvo sino también en cápsulas y comprimidos.

La Levadura de Cerveza

Es un condimento que se obtiene de la fermentación del gluten de la cebada cuando esta se descompone, esta fermentación se realiza por medio de un microorganismo llamado Saccharomyces Cerevisiae. Este producto, una vez fermentado, se pone a secar, se limpia de impurezas y es pasteurizado antes de poder ser comercializado en las presentaciones correspondientes.

Debido a su composición química, que está llena de muchos componentes como proteínas, minerales y vitaminas, le dan mucha fortaleza a los folículos y al cuero cabelludo, haciendo que este pueda crecer de manera natural y rápida, y lo mejor y más importante, evita la caída de cabello.

Se recomienda su uso porque está libre de los componentes químicos que presentan los productos para el cabello y que en muchas ocasiones tienen un costo muy elevado. La levadura de cerveza se consigue a precios más económicos con la ventaja de ser un producto natural y orgánico.

La levadura de cerveza, un remedio contra la caída del pelo

¿Qué hace la levadura de cerveza por mi cabello?

Lo principal que puede hacer la levadura de cerveza es frenar la caída del cabello, lo cual es un problema muy común en la actualidad y que lo sufren tanto las mujeres como los hombres. La causa de la caída del cabello se debe a que los folículos pilosos se van debilitando porque existe una deficiencia en el cuero cabelludo o también por una falta de oxigenación.

El problema de la caída del cabello hace que muchas personas gasten mucho dinero buscando fórmulas mágicas para evitarla y lo que no saben es que la levadura de cerveza es un complemento alimenticio que los puede ayudar y sobre todo que es mucho más económica.

Con el consumo de la levadura de cerveza podrás observar que en poco tiempo tu cabello tendrá un cambio notable, será más fuerte, tendrá más vitalidad y comenzará a crecer.

Nutrientes de la levadura de cerveza

Los principales nutrientes de la levadura de cerveza y que contribuyen a la salud de tu cabello son los siguientes:

  • Vitamina B, hace que se acelere el crecimiento del cabello y frene su caída.
  • Calcio
  • Cobre
  • Hierro
  • Ácido fólico
  • Riboflavina
  • Piridoxina
  • Niacina

Todos estos nutrientes son los que intervienen en el crecimiento de las células y hacen que se estimule la producción de la queratina, principal proteína del cabello. Así mismo, hacen que se aumenten los niveles de melanina, proteína responsable del mantenimiento del color natural, evitando que aparezcan las canas y aportándole brillo al cabello.

Modo de uso

Existen dos maneras para usar la levadura de cerveza: consumiéndose como un alimento o usándola de manera externa.

Consumo de levadura de cerveza

Su consumo debe ser acompañado de otros alimentos para que actúe desde el interior de tu organismo, ésta la puedes conseguir de dos formas:

Levadura de cerveza en polvo o copos: es una manera efectiva de consumirla, tu organismo la absorberá de manera directa y sus propiedades serán más beneficiosas, no solo a tu cabello sino también a tu salud, pasa al sistema sanguíneo de manera directa.

En esta presentación la puedes conseguir en farmacias, tiendas herbolarias o supermercados. Se debe consumir junto a otros alimentos, en batidos, zumos de frutas, yogurt o espolvorear un poco en alguno de los platos de tu comida.

Levadura de cerveza en comprimidos: su presentación en cápsulas o comprimidos se ingieren de manera directa con un vaso de agua o cualquier líquido. Lo más recomendable es que se comience a consumir una cápsula dos veces al día (mañana y noche preferiblemente) y después aumentar su consumo progresivamente, siguiendo las indicaciones que trae el producto.

Siguiendo esa rutina de consumo, podrás observar que la levadura de cerveza hará efecto en tu organismo en pocas semanas, notándose en la apariencia de tu cabello. Esta presentación, igual que la anterior, la puedes conseguir en farmacias, tiendas herbolarias y supermercados.

Si consumes la levadura de cerveza en alguna de estas presentaciones, también podrás obtener un descenso en los niveles de azúcar en sangre, por lo que su consumo puede controlar la diabetes, baja los niveles del colesterol, previene el estreñimiento, fortalece el sistema inmune y cardiovascular y controla el hipotiroidismo.

Antes de comenzar a ingerir la levadura de cerveza, debes consultar con tu médico, será él quien te indique la dosis recomendada para tu consumo.

Uso de manera externa

De manera externa, la levadura de cerveza se puede aplicar directamente en el cabello de diversas formas, lo puedes hacer aplicándola como una Mascarilla que la puedes hacer tú misma en casa. Solo debes agregar 4 cucharadas de levadura de cerveza en polvo, media cucharada de aceite de oliva y mezclarlos con agua hasta que te quede una pasta homogénea.

Seguidamente, humedece un poco tu cabello y aplicas esta pasta, dejándola que actúe por unos 20 minutos para que el cabello absorba todos los nutrientes y se hidrate de manera profunda.

Una vez pasados los 20 minutos, podrás lavar tu cabello con abundante agua tibia para retirar toda la pasta y luego podrás aplicar champú y acondicionador de la manera habitual. Desde el primer momento que uses esta mascarilla vas a observar que tu cabello lucirá más fuerte, con brillo y sedosidad.

Como puedes ver, la levadura de cerveza es un producto que hará maravillas en tu cabello, pero así mismo también sirve para la salud. Tiene alto contenido de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, que harán que te sientas con más energía. 

Tu organismo producirá más hormonas que ayudarán a que tu sistema inmunológico se fortalezca, permite además que disminuyan los niveles de colesterol en sangre, aporta beneficios a las madres en el periodo de lactancia, así como otros beneficios.

Continúa leyendo sobre los tratamientos para la caída del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: