Lifting o extensiones de pestañas, ¿cuál es la diferencia?

¿Estás buscando una manera de hacer que tus pestañas se vean extensas y llenas de volumen? Entonces seguramente sabrás que existen diversos procedimientos de belleza dedicados a las pestañas como el Lifting o las extensiones de pestañas que pueden marcar una gran diferencia en tu mirada.

Como se considera que las pestañas son las más importantes para hacer que tus ojos se destaquen, estos tratamientos se han convertido últimamente en uno de los tratamientos de belleza más populares. Y es por ello que te daremos una descripción completa de su diferencia para ayudarte a determinar cuál sería el más adecuado para ti.

¿En qué consiste el lifting y las extensiones de pestañas?

Un lifting de pestañas es un servicio de rizado de pestañas semipermanente que evolucionó a partir de la permanente de pestañas. Este tratamiento de pestañas añade rizo a tus pestañas naturales sin onda, utilizando una solución química y un protector de silicona curvo que se usa durante unos 10 minutos. Generalmente, estos tratamientos de lifting de pestañas duran de 8 a 12 semanas en promedio.

Pros

  • En primer lugar, un lifting se ve mucho más natural, debido a que este procedimiento usa tus propias pestañas naturales, donde maximizan su potencial, logrando un efecto como si estuvieras usando un rizador de pestañas realmente bueno todo el tiempo.
  • Un lifting perfecciona la posición de tus pestañas, lo que las hará lucir más ordenadas.
  • Puede haber menos daño o irritación, ya que sólo está tratando el vello natural de las pestañas en parte de emplear pegamento a las mismas.
  • El mantenimiento de un lifting se ejecuta cada 8-12 semanas, por lo que es mucho más fácil de controlar.
  • A medida que tu tratamiento de lifting de pestañas se disipa puedes utilizar rímel mientras tanto. Tus pestañas se verán naturalmente menos rizadas con el tiempo.

Contras

  • Para empezar, esta demanda de pestañas es de considerable longitud de forma natural. Si tus pestañas son cortas de manera natural, no hay mucho que ahondar, así que probablemente te irá mejor con extensiones de pestañas, ya que un lifting para pestañas sin considerable longitud es limitativo.
  • No puede obtener extensiones de pestañas una vez que haya realizado un lifting de las mismas. Si buscas un look glamoroso y dramático, te quedas con el rímel viejo normal.
  • Puede haber daños en tus pestañas naturales, por eso su cita siempre debe reservarse con un técnico de belleza profesional.
Lifting o extensiones de pestañas, ¿cuál es la diferencia?

Las extensiones de pestañas en cambio son un procedimiento donde pestañas individuales esencialmente sintéticas se colocan por encima de tus pestañas reales, con una solución adhesiva de grado médico.

Estas pueden venir en varios tamaños y estilos, para una amplia gama de estilos sutiles y dramáticos para personalizar. Sin embargo, debido a que aplican sobre las pestañas naturales, generalmente se caen en 1 mes debido al ciclo natural de las pestañas.

Pros

  • Las extensiones de pestañas brindan un aspecto más llamativo y glamoroso todos los días. Son perfectas para bodas y eventos especiales donde la belleza es una prioridad.
  • ¡Nunca tienes que aplicarte rímel! Las extensiones por sí solas le dan a tus ojos un toque de belleza.

Contras

  • Debes asegurarte de que este procedimiento sea aplicado por un técnico de belleza bien capacitado o de lo contrario, pueden verse horribles o dañar tus pestañas naturales.
  • Siempre existe el riesgo de que el adhesivo de grado médico pueda irritar los ojos o la piel.
  • Nunca puedes “atenuar” tu apariencia de maquillaje, eres 100% glamorosa el 100% del tiempo. Quizás no sea ideal si tienes una entrevista de trabajo próxima.
  • Alto mantenimiento: las extensiones de pestañas necesitan ser suplidas cada pocas semanas y mejoras constantes en el medio, esto puede resultar caro con el tiempo.

¿Lifting o extensiones de pestañas?

El lifting de pestañas tiende a tener un efecto más poderoso en tus ojos porque se visualizan más llenos, más grandes y más sublimes naturalmente, por lo que es fácil pensar que tus pestañas lucen su aspecto natural con la dicha en longitud además de su curvatura.

Por el contrario, las extensiones tienden a parecer más artificiales y maquilladas (¡porque lo son!). Si tu objetivo es lucir como una belleza natural, el lifting es definitivamente el camino a seguir para muchas mujeres.

¿Cómo es el proceso?

Al realizar un lifting de pestañas, las pestañas superiores e inferiores se dividen y se emplea un protector de silicona para ondular las pestañas con una solución lifting durante unos 8-12 minutos. Consecutivamente, una solución fijadora y un acondicionador de pestañas ayudan a fijar las pestañas y mantenerlas en buenas condiciones.

Obtener una extensión de pestañas, por otro lado, es un proceso largo (generalmente toma unas pocas horas) que requiere pegar fibras sintéticas individualmente a tus pestañas reales una por una. En general, un lifting de pestañas es mucho más simple y requiere de menos tiempo.

¿Cuál de los dos es más saludable para las pestañas?

Si bien tanto el lifting de pestañas como las extensiones usan químicos y pegamentos, el lifting de pestañas sólo los usa brevemente durante la cita y luego estos son removidos. Sin embargo, las extensiones de pestañas requieren del uso de un líquido adhesivo de grado médico durante semanas y usar un pegamento durante tanto tiempo puede aumentar las posibilidades de irritación y malas reacciones.

En términos generales, el procedimiento de extensión de pestañas es más fuerte para tus ojos porque utilizan un pegamento increíblemente potente que se adhiere a tus pestañas naturales. Pueden desencadenar con el tiempo alergias y reacciones adversas. Además que a veces encontrarás tus ojos un poco irritados y enrojecidos después del tratamiento, pero esto desaparece en aproximadamente una hora.

Como todo, debe tener cuidado y tomar nota de cómo reacciona su cuerpo al tratamiento y en caso de presentar alguna severa reacción suspender el proceso de inmediato. El lifting de pestañas en cambio, es menos abrasivo ya que añaden ondeo a tus pestañas rectas naturales utilizando una solución química y un protector de silicona curvo que se usa por alrededor de unos 10 minutos.

¿Cómo hay que mantenerlo?

El lifting de pestañas es de bajo mantenimiento. Es posible que desees considerar el uso de productos nutritivos que acondicione tus pestañas, pero básicamente luego de este tratamiento puedes vivir tu vida de manera normal, aplicando rímel si lo deseas. Después de 8-12 semanas, puedes volver por la aplicación de este tratamiento.

Por otro lado, las extensiones requieren que duermas con cuidado, limpies o arregles tus pestañas con bastante regularidad, evitando a toda costa que entren en contacto con productos a base de aceite que pueda romper el pegamento. Esto realmente te limita en términos de maquillaje, humectantes y lociones. Por lo general, también tendrás que reemplazar las extensiones en 1 mes o menos.

Continúa leyendo sobre la bichectomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: