¿Qué son las mechas balayage? Todo lo que tienes que saber

En el presente, se ha hecho tendencia y demanda en los salones de belleza el implementarse una técnica de coloración en el cabello donde este se muestra como si fuera rociado por los rayos del sol, estas son las populares, hermosas y doradas Mechas Balayage que se derriten sutilmente sobre el cabello.

Si estás pensando en colocar las mechas balayage, este artículo te dará toda la información que necesitas saber, desde las diferencias entre el balayage y los reflejos tradicionales, hasta cómo atender tu cabello balayage, la mejor inspiración para el color del cabello con mechas balayage y más.

¿Qué es el Balayage?                           

El “Balayage” (tomado de la palabra francesa para “barrer o pintar”), es una técnica de coloración a mano alzada, donde el color se pinta directamente en las secciones designadas del cabello sin usar papel de aluminio. Las piezas de balayage deben estar muy juntas y finas en la raíz, lo que da lugar a un mechón más grueso en las puntas del cabello.

Este se administra sólo en la superficie de la sección de cabello y no se satura en toda la sección hasta las puntas, de lo contrario, tendría una racha de color que se vería demasiado áspera. El resultado final es un tono más natural, sin ningún contraste fuerte entre colores, que da la impresión como si hubieras estado en el Caribe durante unos meses y tu cabello hubiera captado algunos reflejos naturales del sol.

¿Qué son las mechas balayage? Todo lo que tienes que saber

¿Cuál es la diferencia entre las mechas balayage y el look ombré?

Es fácil confundir balayage y ombré, pero hay algunas distinciones notables entre ellos. El Ombré es una forma de color de cabello graduado que se desvanece de oscuro en las raíces a más claro en las puntas. La divergencia más visible es que el ombré se emplea horizontalmente en lugar de verticalmente (como el balayage), con dos matices distintos que se mezclan en la mitad del cabello para dar una transición suave de un color a otro.

Generalmente, el ombré es un acabado más obvio, mientras que el balayage tiene un efecto más natural. Sin embargo, también puedes optar por unas mechas balayage ombré, que es una combinación de los dos estilos juntos.

¿Qué medida queda mejor con el balayage?

Aunque el cabello largo puede parecer el lienzo perfecto para que lo pinte un colorista, la técnica de las mechas balayage se puede aplicar a cualquier color, textura o corte, incluido un corte tipo bob, como verás es una técnica que se adapta bastante bien a cualquier estado.

¿Qué colores entran en juego en las mechas balayage?

Si bien es cierto que las mechas balayage en rubio es uno de los tipos más populares de balayage, la técnica de resaltado de las mechas balayage también funciona a la perfección con el rojo, el negro y colores de cabello aún más modernos y osados como el color rosa y el morado.

¿Cómo seleccionar el mejor estilo de mechas balayage?

Para lucir unas perfectas mechas balayage debes comenzar por un buen corte. Será la base ideal para agregar el balayage que se adapte mejor a tus características. Por lo tanto, deberás solicitar a tu estilista consejos sobre qué corte es más conveniente de acuerdo a la forma de tu rostro, así como el color perfecto para adaptarse según tu tono de piel, un buen colorista podrá encontrar el tono adecuado para ti.

Ahora si quieres tener alguna referencia de cómo quieres que quede tu cabello, puedes reunir algunas fotografías para enseñarle a tu estilista el look que quieres tener, esto podrá facilitarle la tarea de identificar lo que estás buscando. Ahora se te presentará los tipos de mechas balayage más adecuadas según el tipo de piel, estas son:

  • Balayage para pieles pálidas: los matices como el rubio, rojo y marrón claro u oscuro funcionará mejor en pieles como estas.
  • Balayage para tono de piel medio: si te encuentras en este grupo, evita los colores claros que puedan aclarar la piel, cíñete a rubios cálidos y marrones suaves si quieres un tono más claro. Los colores ideales para ti serían los marrones chocolate y los rojos; ahora, si deseas experimentar con colores los tonos fríos como el azul o el morado se adaptarán mejor a este tipo de piel.
  • Balayage para tonos de piel oscuros: los tonos de rubio cálido o ceniciento, caramelo y colores claros son complementos maravillosos para los tonos de piel más oscuros.

Tiempo de duración de las mechas balayage

El límite no existe. Una de las ventajas de tener el cabello con mechas balayage es que no se necesita ningún retoque de raíz. Sin embargo, al igual que con todo el cabello decolorado, es posible que debas volver a tu estilista para tonificarlo si se vuelve amarillo/naranja. Normalmente como veas tu cabello, puedes asistir una o dos veces al año para tonificar el mismo.

¿El balayage puede dañar el cabello?

Para crear un cabello con mechas balayage, tu estilista seguro aplicará un decolorante en tu cabello.Cada vez que se usa un decolorante, está quitando el color del cabello y en cierto modo está modificando parte de su estructura natural, por lo que tus puntas de mechas balayage estarán secas (y a veces quebradizas) con el tiempo.

Así que necesitarás cuidar tu cabello, usando acondicionador en la ducha aplicando este sobre todo en las puntas dejando un poco del producto en ellas, para que de cierta forma suavice e hidrate las mismas durante el resto del día.

¿Cómo cuidar las mechas balayage?

El uso del acondicionador sin enjuague en cada ducha es esencial para el cuidado de tus mechas. Además, se recomienda usar un mínimo de calor cuando desees arreglar tu cabello ya sea con secador, rizador o plancha para el cabello, esto de cierta forma tratará de mantener tu cabello lejos del maltrato, manteniéndolo lo más sano posible.

Como también opta por usar productos que sean para el cabello dañado aún cuando este no lo esté, o productos que mantengan tu cabello hidratado y saludable para que de cierta forma puedas lucir unas mechas balayage en un estado perfecto y hermoso.

Continúa leyendo sobre los usos y propiedades del aceite esencial de lavanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: