Uñas de gel vs Uñas acrílicas: ¿cuál es la diferencia?

Desde hace algunos años, la tendencia a utilizar uñas largas con colores y adornos ha aumentado en el mundo, no sólo de las famosas como Rosalía o Cardi B, sino también en mujeres comunes que piensan que llevarlas de esta forma añade un toque de belleza adicional a sus outfits, además de agregarles estilo. Debido a esto, haremos un versus en las uñas de gel y las acrílicas, las técnicas más usadas en la actualidad.

Es muy común que a la hora de ir al manicurista no sepas cuál de las dos opciones escoger, porque aunque sean muy similares, tienen marcadas diferencias entre ellas, las cuales debes conocer antes de elegir. 

Diferencias entre las uñas acrílicas y uñas de gel

Como mencionamos anteriormente, es importante saber las diferencias a la hora de decantarse por unas. Si quieres copiar los looks de las famosas del mundo de la música con uñas extremadamente largas y con diseños, las acrílicas son las que mejor se adaptan a ti. Sin embargo, procedimos a diferenciar las unas de las otras.

El proceso

Comenzando por el proceso, donde podemos notar claramente la diferencia. Las uñas de gel se elaboran con un esmalte especial el cual se aplica sobre la uña y en conjunto con luz ultravioleta se endurecen. Esto quiere decir que el largo dependerá de la uña natural, pero obtendrás más grosor gracias al esmalte y por lo tanto más resistencia.

Por otra parte, cuando hablamos de uñas acrílicas, podemos decir que son extensiones que se colocan sobre la uña natural pudiendo escoger cuán largo quieres que sean. Luego, se pone esmalte y ¡listo! Uñas perfectas y resistentes. Ambas pueden llegar a durar varias semanas si se les da el cuidado apropiado.

Uñas de gel vs Uñas acrílicas: ¿cuál es la diferencia?

Duración

Cuando hablamos de la duración de las uñas con gel tenemos que partir de la base que todo dependerá de su estricto cuidado. Un trabajo bien realizado debe durar sin problemas unas 2 o 4 semanas en perfectas condiciones, sin embargo, una vez cumplido este plazo podemos acudir al manicurista para rellenar algún margen por una uña que haya crecido.

Por su parte, si quieres un trabajo a largo plazo, las uñas acrílicas son tu mejor alternativa. Esta puede llegar a durar hasta 6 meses, pero, claro, debes ir rellenando cada dos semanas o cuando vayas observando la diferencia con tu uña natural, sin embargo, como hablamos de un adherido postizo, puede llegar a despegarse o quebrarse si no es de buena calidad el material.

Resultado final

La gran ventaja de utilizar ya sea uñas acrílicas o de gel es que en ambos casos conseguirás un acabado estético y atractivo que durará tanto como lo cuides. Estas últimas ten en cuenta que las tendrás más gruesas, pero no llegará a ser un problema. Por su parte, las acrílicas debes ir a tu manicurista de confianza para que te provea de materiales de calidad para que no pierdas tu inversión.

Ventajas y desventajas de la uñas de gel

Una vez que conocemos en qué consiste este proceso es momento de que hablemos de desenmarañar los pros y las contras de utilizar esta maravillosa manicura que te va a durar días y días con un acabado perfecto. Así sabrás si esta opción es la que estabas buscando, ya que hay bastantes opciones.

El principal beneficio es que las uñas serán mucho más naturales que los otros procedimientos como las acrílicas y las postizas. Además, si eres de las mujeres que no pueden dejar de comerse las uñas, este procedimiento te ayudará, puesto que el esmalte duro no te lo permitirá.

Ahora bien, no todo puede ser perfecto y, por supuesto, este tipo de uñas tienen un lado negativo y es que el esmalte utilizado suele ser más agresivo que el convencional. También, si aplicamos algún accesorio podemos impedir que la misma respire con normalidad. Si la uña no recibe luz solar o aire termina debilitándose.

Tampoco hay que olvidar que para su aplicación utilizamos una lámpara de rayos ultravioleta y que para retirarlas se debe usar gran cantidad de acetona. Por lo que lo más recomendado, es que las escojas cuando vayas a un evento determinado y no abuses de este procedimiento para no ver ningún efecto secundario.

Ventajas y desventajas de la uñas acrílicas

Las uñas acrílicas son uno de los procedimientos con más ventajas y en la actualidad su utilización se ha incrementado creando una nueva tendencia en la moda. La primera y más importante de ellas es que protegen las uñas naturales de posibles efectos secundarios de los esmaltes u otros agentes.

Otro punto a favor es que se les puede dar cualquier forma por lo que se amplía la posibilidad de la decoración. Y, pese a su longitud, se caracterizan por ser muy resistentes por lo que no tendrás que preocuparte de un quebrantamiento. Si sufres de uña débiles esta es tu opción ideal.

Hay que destacar que existe la posibilidad de reconstruirlas en caso de presentar algún imperfecto por mordeduras o quebrantamientos. Sin dejar de lado su gran durabilidad, este material (mezcla resultante del polímero y el monómero) es capaz de durar por 6 meses. Recuerda tener en consideración que no necesita el apoyo completo de la uña natural para fijarse, puesto que va sujeta a los bordes de la misma. No confundirlas con las postizas.

En cuanto a sus aspectos negativos podemos mencionar que de haber un mal manipulado o una mala higiene pueden presentarse infecciones en tus uñas naturales. Además, de que se precisa de un profesional para retirarlas sin causar lesiones o inconvenientes.

Por último, hay que acotar que en el proceso de creación de la uña son utilizados productos químicos que no son favorables a la salud y pueden emanar un mal olor, es por eso que el espacio donde se realiza la manicura debe estar ventilado. Como recomendación final recuerda no abusar de estas uñas puesto que puede detener el crecimiento de tu uña natural.

Continúa leyendo sobre cómo quitar esmalte permanente en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: